MINICANVAS

MINI CANVAS

El llamado Modelo Canvas fue desarrollado en 2011 por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur en el libro Generación de Modelos de Negocio, donde analizan los diferentes tipos de modelos y cuál es mejor utilizar en  cada caso. Cabe destacar que el libro hace referencia a una nueva economía donde el sistema productivo ha cambiado, y por lo tanto es necesario cambiar también la mentalidad: lo más importante ahora es crear valor para los clientes.
El Modelo Canvas es una herramienta para definir y crear modelos de negocio innovadores que simplifica 4 grandes áreas: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica en un recuadro con 9 divisiones.

Las bases del canvas son 4:


-Producto

-Cliente

-Canal

-Relación

MODELO CANVAS UBER

Alianzas Clave
– Conductores con sus vehículos.
– Procesadores de pagos.
– Inversionistas.

Actividades Clave
– Desarrollo de productos y administración.
– Mercadeo y adquisición de clientes.
– Contratar conductores.
– Administrar los pagos de los conductores.
– Servicio al cliente.

Recursos Clave
– Plataforma tecnológica.
– Conductores hábiles.

Clientes
– Tiempo de espera mínimo.
– Precios menores a las tarifas regulares de taxis.
– Transporte sin usar efectivo.
– Visualización del ETA y rastreo del taxi en el mapa.

Conductores

– Fuente de ingreso adicional.
– Horarios flexibles de trabajo y trabajo a medio tiempo.
– Procedimiento de pago fácil.
– Se les paga a los conductores solo por estar en línea sin necesidad de tener una solicitud.

Relación con los clientes
– Redes sociales.
– Servicio al cliente.
– Sistema de reseñas, calificaciones y retroalimentación.

Canales
– Sitio en internet.
– Aplicación móvil para Android.
– Aplicación móvil para iOS

Usuarios
– Quienes no posean un vehículo.
– Aquellos que no deseen manejar por cuenta propia a una fiesta o una función.
– Personas que deseen viajar con estilo y ser tratados como VIP.
– Aquellos que deseen un taxi de costo eficiente a su disposición.
Conductores
– Personas que tengan un vehículo y deseen ganar dinero.
– Personas entusiastas por el manejo.
– Aquellos que deseen ser llamados socios en lugar de chofer.
Fuentes de Ingresos
– Transporte en base a millas o kilómetros.
– Fijación de precios escalada.
– UBER X, UBER Taxi, UBER Black, UBER SUV, etc.
– UBER Carga, UBER Transporte compartido.
Si quieres saber más del Business Model Canvas, acá un artículo que lo explica en más profundidad.

Estructura de Costos
– Infraestructura tecnológica.
– Salarios a empleados permanentes.
– Eventos de lanzamiento y gastos de mercadeo.

VIDEO REFERENTE...MODELO CANVAS EMPRESA UBER


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